Ir al contenido principal

Nos amo, aquí y ahora.

 


Hola familias hermosas, han pasado varios meses desde la última vez que estuve escribiendo por aquí. En general, puedo contarles que hemos estado bien a Dios gracias, juntos y sanos. Pero en particular sí les puedo platicar que hemos pasado por experiencias intensas y de profundidad en nuestra historia familiar. 

       De hecho, les confieso que inicié en febrero un post contándoles que ya esperábamos bebé en casa, quería compartirles la emoción de que había un ser creciendo dentro de mí y que estaba totalmente emocionada por visualizarnos como cuatro integrantes. La vida me sorprendió con una despedida tan pronta de las ilusiones de ternura; cuando llegué al ginecólogo, ya no había mucho que hacer más que internarme en el hospital para una limpieza interna de mi útero, un ameu. 

      Seguimos en la etapa del duelo, acompañándonos los tres y aprendiendo a expresarnos y liberar emociones. Platicando de nuestros sentimientos y también en el silencio acompañados de lágrimas. Lagrimas que nos sanan y que nos hacen recordar las bendiciones que vivimos. Hoy somos cuatro integrantes, tres en esta tierra y un precioso bebé llamado Israel en un lugar donde sólo existe la paz y el amor. 

     Hay un video muy corto que expresa la alegría que vivimos al saber de la presencia de bebé Israel, es donde mi hijo mayor da la noticia a la familia. Lo guardo aquí porque también es un tesoro para mi corazón. No espero que me comprendan. Está bien. Es un recuerdo de su presencia en nuestras vidas.


       Escribir hoy aquí es terapéutico. Dar a mi hijo menor el lugar que merece en nuestra familia es sanador para todos: reconocer su presencia y su legado; nombrarlo y honrarlo es importante para nosotros. Por eso, sin afán de hacerlos sentir tristes, deseo que celebremos juntos la vida en familia, contemos las bendiciones que vivimos y aunque sea doloroso, agradezcamos todo porque es parte de nuestra identidad y de nuestra historia.



Gracias por estar hoy aquí. Bendiciones a todos los hogares.

Zugelly 💖🌈🌳🌼

Comentarios