Ir al contenido principal

Nuestras carpetas de evidencias

Hola, feliz lunes de octubre😊. Hoy les quiero compartir un pequeño tour por nuestras carpetas físicas de evidencias de nuestra educación en casa, esperando que puedan servirles de inspiración para sus propios proyectos.
        Nuestra primera carpeta incluye fotografías de momentos especiales para nosotros, ya sea porque participamos en algún evento o porque fueron momentos generadores de más experiencias e investigaciones. 
       
        Nuestra segunda carpeta incluye los reconocimientos y constancias que Josué ha adquirido en algunas de sus actividades.

        Nuestra tercera carpeta física incluye algunas prácticas, investigaciones o dibujos, en especial los que él hace por iniciativa propia.

        Nuestra carpeta número 4 incluye los cursos que hemos tomado como papás que educamos en el hogar, los apuntes de algunas entrevistas, talleres, lecturas o información que consideramos relevante.  
        Hasta hoy, nos hemos invertido en 6 cursos específicos para familias educadoras en el hogar (unos de manera gratuita y otros en pago) y 1 sobre derechos humanos para el público en general. Esta carpeta manifiesta lo que hemos dedicado a nuestro proyecto familiar, es decir, representa el tiempo de estudio individual, de pláticas en pareja, decisiones familiares, simboliza la actitud que tenemos para informarnos, para pedir guía, apoyo y para estar dispuestos a transformar ciertos hábitos o paradigmas. 
       Tomar estos talleres, leer la literatura necesaria e invertir el tiempo en temas de paternidad y maternidad es algo que a mí me gusta mucho y disfruto hacer. Informarme por el simple deleite de ir más allá de lo que hoy conozco. Por ejemplo, el fin de semana pasado mi esposo y yo tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia para padres titulada "Tu hijo, tu espejo" impartida por la psicoterapeuta y escritora Martha Alicia Chávez.

        Esta es la manera sencilla en la que he organizado hasta este momento nuestra evidencia en carpetas físicas, aún cuando nosotros optamos por un estilo muy libre y flexible para la elección de proyectos o actividades. En internet hay varios talleres específicos para planificar el contenido y formato de las carpetas de evidencias. Estoy segura de que cada familia siempre encuentra su propia forma y estilo para llevar algún tipo de registro de sus progresos. Yo decidí utilizar los folders y protectores porque los tenía guardados desde hace ya unos 9 añitos cuando daba clases de inglés; así que en esta ocasión no tuve que hacer una inversión muy costosa, simplemente reutilizar material ya disponible.
   Reciban mucha Luz y amor en todos sus proyectos familiares. Hasta la próxima🙋. Bendiciones💙.

Comentarios